Wuhan, el epicentro de la pandemia no mostró nuevos pacientes contagiados por COVID19. La información fue confirmada por la Comisión Nacional de Salud China (NHC). Las autoridades sanitarias del país asiático mantienen el optimismo de reducir las infecciones en otras ciudades de China.

Previamente, la cifra de contagiados en las últimas semanas era de millares, y fue bajando a centenares hasta llegar a la esperanzadora cifra de (0) pacientes. En el día 56 de aislamiento de Wuhan, se logró cerrar los hospitales temporales y los 42 mil médicos que se desplazaron a esa zona de emergencia sanitaria retornaron a sus domicilios.

La provincia de Hubei, que abarca la capital Wuhan y otras ciudades, mantiene 67 800 casos de coronavirus de los 60 millones de habitantes que posee. Aún se mantiene la cuarentena masiva.

Sin embargo, existe preocupación porque los ciudadanos chinos que han retornado muestran síntomas del COVID19, la mayoría proveniente de Europa. Por lo cual, el gobierno asiático reforzó las regulaciones de aislamiento por 14 días a estos pasajeros con el fin de evitar la segunda oleada del virus.

La Comisión Nacional de Salud, reportó 8 nuevos fallecidos, lo que eleva las víctimas en China a 3245, mantienen un total de 80 928 infectados, 70 420 fueron dados de alta y 7263 puestos en observación por coronavirus.