En esta época de trabajo remoto, las personas pasan muchas más horas frente a una computadora, y muy pocos saben que la luz que emiten los monitores es nociva para la visión. Es por eso que es importante comenzar a tomar medidas preventivas. A continuación, te presentamos 5 consejos para gozar de buena vista por un largo tiempo:
- Bájale el brillo al monitor:
El brillo excesivo puede hacer que las personas entrecierran los ojos y cree una sensación de tensión. Así que reduce la luz en tu habitación y el brillo de tu pantalla, notarás el cambio inmediatamente.
- Procura estar poco tiempo frente a la pantalla:
Si pasas demasiado tiempo en la computadora, tu parpadeo disminuirá. Lo ideal es que parpadee al menos 15 veces por minuto. El parpadeo se puede reducir a 7 veces por minuto debido a la exposición prolongada que causa sequedad. Toma pausas con regularidad para descansar los ojos.
- Mantén una distancia prudente:
Asegúrate de que la pantalla esté a 50-60 cm de tu cara. También debe estar a unos 10° o 20° por debajo del nivel de los ojos. De esta forma, los párpados podrán cubrir la parte superior de los ojos, evitando así que se resequen.
- Lubrica tus ojos:
Como lo dijimos antes, la disminución del parpadeo produce resequedad. Por ello, los oftalmólogos recomiendan utilizar lubricantes oculares o lágrimas artificiales para mejorar las molestias y prevenir la sequedad.
- Reducir el aire acondicionado
Si trabajas en la oficina, es muy probable que el uso del aire acondicionado sea excesivo. Este, aparte de resecar los ojos, también los irrita. Es por ello que te sugerimos reducir su uso o, en todo caso, sugerir el cambio a humidificadores especiales para oficinas.