Según un estudio preliminar conducido por un grupo de científicos provenientes de China, un factor a considerar en respecto a los efectos y la gravedad de estos que produce el coronavirus a sus víctimas pudiese ser el tipo de sangre de los mismos. Este hallazgo fue logrado después de analizar 2.173 pacientes con covid-19 de tres hospitales de Wuhan y Shenzhen, con personas sanas de la misma región.

El estudio preliminar, que aún no ha sido verificado por otros investigadores, indica que las personas que poseen tipo de sangre A son más vulnerables a contraer el nuevo coronavirus. A su vez, los efectos que trae consigo la enfermedad son más pronunciados y graves en estas personas. «Las personas del grupo sanguíneo A podrían necesitar una protección personal especialmente fortalecida para reducir la posibilidad de infección»,  declaro el doctor Wang Xinghuan, líder del estudio.

El mismo informe indica que mientras que existe un grupo más vulnerable, también existe un grupo más resistente. “El grupo sanguíneo O tenía un riesgo significativamente menor para la enfermedad infecciosa en comparación con los grupos sanguíneos que no son O” detalla el informe. Como evidencia, señalan que de un grupo de 206 fallecidos en Wuha, 85 eran de tipo A y solo 52 del tipo O.