Un segundo perro dio positivo por coronavirus en Hong Kong, días después de que murió el primero en contraer la enfermedad. Este perro pomeriano, tenía 17 años y previamente a su deceso dio positivos débiles en distintos controles de COVID19, según un informe local.
El pastor alemán afectado de dos años, vivía con una mujer (30) diagnosticada con coronavirus en el área de Pok Fu Lam, en la isla de Hong Kong. Los veterinarios que vieron su caso confirmaron que el coronavirus también había infectado al perro, después de tomar hisopados nasales, orales y rectales, junto con muestras fecales. Aunque, precisaron que el perro no demuestra signos externos de la enfermedad.
El animal fue enviado a cuarentena junto con un perro de raza mixta de cuatro años de la misma casa, el 18 de marzo. Los canes son mantenidos en perreras separadas en instalaciones del gobierno asiático, mencionó el Departamento de Agricultura, Pesca y Conservación de dicho país, mediante un comunicado.
Por esa razón, la Organización Mundial de Sanidad Animal (OIE en siglas en inglés) con sede en París, declaró que no hay evidencia que mascotas domésticas como: gatos y perros puedan transmitir el virus. Por lo cual, hizo un llamado al público para que no abandonen a sus animales por miedo.
Los funcionarios de Hong Kong aconsejaron a los dueños de mascotas que mantengan un aseo apropiado en casa, porque el virus aún lleva 3 meses de existencia y se tiene poca información de infección en animales, por lo que, seguirán monitoreando los extraños casos reportados.