Mantener el cuidado de nuestros dientes es sumamente importante. Pero a pesar de que hoy en día se promueve la visita al dentista desde temprana edad, muchas personas esperan a sentir algún dolor en la boca para animarse a visitar a un odontólogo. Cuando lo correcto es realizarse un chequeo cada cierto tiempo.

¿Por qué ir al dentista más seguido es importante? 

  • Revisa la higiene oral: Ir más seguido al dentista ayuda a desarrollar y mantener buenos hábitos de higiene dental. 
  • Detecta caries tempranamente: Ir más seguido al dentista ayuda a revisar tus dientes para encontrar caries mientras aún sean pequeñas. 
  • Detecta las primeras señales del cáncer oral: Ir más seguido al dentista ayuda a buscar señales de cáncer oral, sobre todo si la persona consume tabaco o fuma
  • Detecta la enfermedad de las encías tempranamente: Ir más seguido al dentista ayuda a prevenir las enfermedades relacionadas con las encías como la gingivitis.
  • Examina tus obturaciones: Ir más seguido al dentista ayuda a examinar tus obturaciones para asegurarse de que estén firmes y revisar si alguna tiene caries o está defectuosa.

¿Qué tan seguido se debe ir al dentista? 

Lo más recomendable, es ir al dentista 1 o 2 veces al año, es decir, cada 6 meses o anualmente. En estas sesiones, el profesional revisará la parte externa (caries, placa o sarro) e interna (examen radiográfico) de los dientes. Como también se realizará la limpieza dental que consiste en retirar el sarro entre los dientes junto con el pulido para eliminar las manchas superficiales. Sin embargo, es importante recalcar que varía según el criterio del odontólogo y de la situación del paciente.