La fresa es una de las frutas más conocidas y consumidas por gran parte de las personas, esta tiene un sabor sumamente agradable y su demanda es alta en su época de auge, sin embargo, no muchos conocen las diversas propiedades y beneficios que tienen para la salud, a continuación, en esta nota podrás informarte al respecto para que puedas consumirlas con mayor motivación y en caso no lo hagas puedas animarte.

  • Son bajas en calorías, se aproxima que un puñado de fresas contiene un promedio de 43 calorías, tienen un alto contenido en fibra lo cual favorece a regular los procesos digestivos y hacer mermar la sensación de hambre que se suele tener. 
  • Contienen un alto nivel de potasio, magnesio y vitamina K, lo cual contribuye de gran manera a preservar la salud ósea
  • Proporcionan gran cantidad de vitamina C, por lo cual se les considera una de las fuentes más directas para el consumo, se estima que una taza de fresas puede llegar a tener el 136% de la cantidad diaria recomendada de esta vitamina, actuando, así como un gran antioxidante natural y fortaleciendo el sistema inmune, permitiendo hacer frente a resfriados y otros virus.
  • Tienen un alto nivel de antocianinas, estos son pigmentos que favorecen a la reducción del colesterol, por lo cual el riesgo de sufrir hipertensión se reduce ampliamente. 
  • Al contener vitamina B1 favorece a tener un mejor humor ya que esta vitamina se le conoce como la vitamina del ánimo
  • Preserva al cerebro en buenas condiciones ya que contienen flavonoides y fenoles, así también, contribuye a frenar el envejecimiento de las células en el cuerpo. 
  • Tienen importantes propiedades hidratantes, ya que son ricas en agua, potasio, calcio, antioxidantes y vitaminas diversas favorables a nuestro cuerpo y diversos órganos.

Todos estos beneficios se pueden obtener con su consumo dentro de nuestra dieta alimenticia habitual, ya sea de manera directa o incluso en innumerables recetas de jugos, pasteles, postres y demás preparados que se pueden realizar con esta maravillosa fruta de fácil acceso.