El diario Folha de São Paulo informó que “El Rey” había sufrido algunas complicaciones de salud, pero desde el hospital donde está internado esta noticia fue desmentida.
El astro del fútbol Edson Arantes do Nascimento, ‘Pelé’ se encuentra internado en cuidados paliativos ysegún el último parte médico divulgado este sábado se mantiene estable y responde bien al tratamiento de la infección respiratoria que padece. «No a presentado ningún empeoramiento en su cuadro en las últimas 24 horas» así lo afirmó el Hospital Israelita Albert Einstein de Sao Paulo
Pelé, de 82 años, fue internado el pasado martes para evaluar un cambio en el tratamiento de quimioterapia que sigue contra el cáncer de colon, que le detectaron en septiembre de 2021. Varios medios brasileños han informado sobre un empeoramiento en la salud del tres veces campeón del mundo, a pesar de que los hijos de Pelé han asegurado en los últimos días que la situación de su padre no es grave. Estando en el hospital, el pasado viernes sus médicos informaron de que se le ha diagnosticado una infección respiratoria y, al parecer, decidieron suspender el tratamiento de quimioterapia para evitar riesgos añadidos.
Mbappe se pronuncia en redes
Kylian Mbappe, delantero de la selección francesa, pidió a través de sus redes sociales una oración por Pelé. «Reza por el Rey», expresó una de las grandes estrellas del Mundial de Qatar 2022.
Pelé se pronuncia y calma a sus seguidores en redes
Por su parte, el propio Pelé publicó un mensaje para sus seguidores en redes sociales y, al igual que lo hizo hace algunos días, llevó calma con sus palabras: “Mis amigos, quiero mantener a todos tranquilos y positivos. Estoy fuerte, con mucha ilusión y sigo mi tratamiento como siempre. Quiero agradecer a todo el equipo médico y de enfermería por todos los cuidados que he recibido. Tengo mucha fe en Dios y cada mensaje de amor que recibo de ustedes en todo el mundo me mantiene lleno de energía. ¡Y mira a Brasil en la Copa del Mundo también! Muchas gracias por todo”. Y procedió a adjuntar una foto con el boletín medico del Hospital Albert Einstein.
