El ministro de Salud, Victor Zamora, señaló que, debido al aislamiento social obligatorio, en los centros de salud hace falta el fluido vital humano para el tratamiento de pacientes de COVID-19, así como para aquellos niños y adultos con cáncer. Por ello, se han colocado puestos de donación en supermercados para que así, la población que realiza sus compras pueda acercarse a donar sangre.

“Cuando se apersonen en los supermercados pueden acercarse a los puestos de donación de sangre que hemos instalado, siempre guardando distancia y respetando las medidas de seguridad”, sostuvo Zamora.

Durante la conferencia del medio día, el titular de salud añadió: “Hoy hemos tenido 37 donantes. Ellos también son héroes y heroínas de la salud”. Así, instando a la población a donar sangre.

Entre los requisitos para ser un donante, es necesario gozar de buena salud, tener entre 18 y 60 años, y pesar más de 50 kilos. Los puntos de colectas son el Metro de San Juan de Lurigancho, Wong del Óvalo Gutiérrez  y Metro de Chorrillos. Puedes acercarte a estos lugares, partir de hoy,31 de marzo, desde las 9 a.m a 2 p.m.

¡Donar salva vidas!