Más de 400 pacientes psiquiátricos continúan su atención médica en el Instituto Nacional de Salud Mental (INMS), Honorio Delgado-Hideyo Noguchi, mediante el sistema de la telemedicina, por llamada o videoconferencia.
El director general del Instituto Nacional de Salud Mental (INMS), Humberto Castillo, manifestó que: “El periodo de aislamiento social por la crisis del Covid-19 ha propiciado una oportunidad de innovar servicios telemáticos de salud mental como alternativas de atención médica, que -a su vez- impulsa la desestigmatización y podría cambiar radicalmente la visión de la consulta médica en salud mental en el futuro”.
Preservar los servicios especializados requiere afecto y empatía en pacientes de salud mental. Por ello, impulsar alternativas tecnológicas permiten sumar esfuerzos de seguimiento a distancia y coordinar el recojo de los medicamentos del usuario en sus tres sedes en Carabayllo (1), Comas (1) y Rímac (1).
Para acceder al servicio, debe pedir cita al call center 614-9210, de lunes a sábado, desde las 8 de la mañana hasta las 4 de la tarde, o de manera virtual a través de la web www.insm.gob.pe