En esta cuarentena, los ejercicios deben ser una rutina de tu día para perder una importante cantidad de líquido y energía que nos pueden perjudicar llevándonos a la obesidad y posteriormente, al COVID-19. 

La hidratación es fundamental después de cada rutina y claro, la alimentación. 

Alimentos ideales

Existen alimentos ricos en vitaminas y proteínas que poseen grasas saludables para el cuerpo humano. Asimismo, estos serían los alimentos ideales que se debería consumir luego de realizar una rutina de ejercicios: 

  • Proteína láctea: Se encuentra en la leche y en sus derivados como el yogur griego, queso ricotta y el queso cottage. 
  • Palta: Contiene altas cantidades de vitamina E y proteínas de origen vegetal que tras ser absorbidos por el organismo, favorecen la formación de masa muscular.
  • Pescado azul: Todas las variedades de pescado azul están recomendadas para aquellos que realizan entrenamiento físico moderado y de alta intensidad.
  • Plátano: Es un alimento rico en azúcares naturales y minerales esenciales que ayudan en la recuperación muscular después de realizar actividad física.
  • Quinua: Este grano integral andino está compuesto por carbohidratos y proteínas. Otro de los beneficios de esta ‘superfood’ es que es libre de gluten. Tiene altos niveles de fibra, por lo que contribuye a una buena digestión.
  • Huevos: Es un alimento rico en proteínas y minerales esenciales que, tras ser absorbidos, ayudan a recuperar los músculos por el esfuerzo realizado durante el ejercicio.