Los alimentos ideales para consumir luego de ejercitarse

 Los alimentos ideales para consumir luego de ejercitarse

En esta cuarentena, los ejercicios deben ser una rutina de tu día para perder una importante cantidad de líquido y energía que nos pueden perjudicar llevándonos a la obesidad y posteriormente, al COVID-19. 

La hidratación es fundamental después de cada rutina y claro, la alimentación. 

Alimentos ideales

Existen alimentos ricos en vitaminas y proteínas que poseen grasas saludables para el cuerpo humano. Asimismo, estos serían los alimentos ideales que se debería consumir luego de realizar una rutina de ejercicios: 

  • Proteína láctea: Se encuentra en la leche y en sus derivados como el yogur griego, queso ricotta y el queso cottage. 
  • Palta: Contiene altas cantidades de vitamina E y proteínas de origen vegetal que tras ser absorbidos por el organismo, favorecen la formación de masa muscular.
  • Pescado azul: Todas las variedades de pescado azul están recomendadas para aquellos que realizan entrenamiento físico moderado y de alta intensidad.
  • Plátano: Es un alimento rico en azúcares naturales y minerales esenciales que ayudan en la recuperación muscular después de realizar actividad física.
  • Quinua: Este grano integral andino está compuesto por carbohidratos y proteínas. Otro de los beneficios de esta ‘superfood’ es que es libre de gluten. Tiene altos niveles de fibra, por lo que contribuye a una buena digestión.
  • Huevos: Es un alimento rico en proteínas y minerales esenciales que, tras ser absorbidos, ayudan a recuperar los músculos por el esfuerzo realizado durante el ejercicio.

Related post

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *