La importancia de la alimentación en la cuarentena

 La importancia de la alimentación en la cuarentena

En estos tiempos de pandemia, muchas personas se han visto afectadas por la llegada del virus entrando en un estado de depresión y ansiedad por el aislamiento obligatorio, el temor a contagiarse y el cambio de la rutina que se solía tener. Lamentablemente, esto ha provocado que dejen de lado su salud y consuman alimentos no favorables para la persona.

Sin embargo, tener una alimentación saludable es importante porque se ingiere diversos alimentos que brindan nutrientes que el cuerpo necesita para mantenerse sano, estar con energía y, sobre todo, para que la persona se sienta bien. Además, la alimentación saludable puede ayudar afrontar el estrés que causa la pandemia y proteger el sistema inmunitario contra el coronavirus.

Es por ello, que se recomienda los siguientes puntos para mantener nuestro sistema inmune en las mejores condiciones en estos tiempos de pandemia:

  • Comer dos piezas de frutas durante el día, así como las verduras porque son alimentos que brindan la mayor fuente de vitamina. Se debe consumir diariamente.
  • Consumir alimentos integrales porque ayudará a nutrir las células y reducir la ansiedad física, es decir la sensación del hambre.
  • El consumo de los productos lácteos bajos en grasa porque proporciona a las personas la vitamina del calcio.
  • Es recomendable consumir huevos 3 o 4 veces por semana.
  • Consumir otros alimentos de origen animal como las carnes, pescados, pollo, aves, etcétera.
  • Consumir frutos secos, semillas y aceite de oliva.
  • Evitar el consumo de comidas rápidas porque tiene un elevado contenido de grasas y azúcares. Esto aumenta el riesgo de sufrir sobrepeso u obesidad.
  • Si bien no se puede salir a las calles a realizar deportes, se recomienda hacer actividades físicas en casa para disminuir los niveles de estrés y ansiedad. Además, fortalece el sistema inmune de la persona.

Si bien son momentos muy complicados para el país, se debe ser conscientes y alimentarse saludablemente para llevar una vida sana y tener una buena salud física y mental.

Digiqole ad

Related post

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *