China, ubicación original del brote del COVID-19, ya anuncio que ha puesto en marcha un primer ensayo clínico para desarrollar una futura vacuna contra el coronavirus. China, como el resto del mundo, se encuentra involucrada en la carrera contra el reloj para encontrar una vacuna para frenar la nueva pandemia.

Este último viernes, 108 voluntarios, que tienen entre 18 y 60 años y residentes de Wuhan, fueron divididos en tres grupos. Todos ya recibieron la inyección el mismo día viernes y tendrán un seguimiento continuo de 6 meses para probar la efectividad de la vacuna y comprobar si realmente se consigue una vacuna contra el Covid-19.

China no está sola en esta búsqueda. Más de una decena de laboratorios de distintos países del mundo están trabajando en el desarrollo de una vacuna que podría, incluso, suponer una innovación técnica a nivel inmunológico. Esto le da otro giro a la apresurada búsqueda internacional por las diversas potencias mundiales.