«Héroes de la salud»: 51 médicos fallecieron enfrentando al COVID-19

 «Héroes de la salud»: 51 médicos fallecieron enfrentando al COVID-19

El Colegio Médico del Perú (CMP) reportó una nueva cifra de doctores fallecidos por coronavirus, tan solo desde el fin de semana hasta hoy, cuatro profesionales de la salud murieron enfrentando esta pandemia con su incesante labor.

En el marco del Día de la Medicina Intensiva, el presidente de la República, Martín Vizcarra, rindió homenaje a todos los doctores fallecidos en este contexo, considerándolos «héroes de la salud». El mandatario recorrió las instalaciones del Colegio Médico en Miraflores, en donde se colocaron fotografías de los médicos que murieron en la primera línea de batalla al covid-19.

El mandatario Martín Vizcarra recorrió las instalaciones del Colegio Médico del Perú en el distrito de Miraflores. (Foto: Presidencia Perú)Fuente: Presidencia Perú

El último deceso fue de un médico de 32 años que laboraba en un centro e salud mental comunitario en Lima Norte. Con este último, suman 51 muertes que golpean el sistema de salud hasta el día de hoy.

Lima es la región más golpeada por contagios al personal médico, seguido de Piura, Chiclayo, Pucallpa y Trujillo. Recientemente el Dr. Miguel Palacios, decano del CMP, declaró que nuestro país  es el que tiene más doctores fallecidos por coronavirus en Latinoamérica, llegando casi a compararse con la tasa de mortalidad del personal médico en Europa. Siendo el número total de médicos contagiados ascendente a 1.435 y de 30 doctores en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI).

 

50 médicos fallecidos por la COVID-19: tres nuevas víctimas en las últimas 24 horas, según CMPMédicos fallecidos por covid-19. Fuente: Colegio Médico del Perú

Related post

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *