Durante una entrevista en el noticiero de “Latina”, la titular del Comando de Operaciones COVID-19, Pilar Mazzetti, declaro que los cuerpos de los fallecidos por coronavirus (COVID-19) aún pueden contagiar la enfermedad por contacto físico durante tres días. Detallo el protocolo que las autoridades siguen para enterrar a los muertos en caso no puedan ser cremados.

También comento que “el cuerpo puede tener virus en la superficie, entonces, se envuelve el cuerpo, se aplica hipoclorito con una serie de indicaciones simples y esto se coloca dentro del féretro y se le puede enterrar en una zona aparte”. Indico que si no se pudiese realizar la cremación, la siguiente medida sería enterrar el cuerpo en una parte alejada del cementerio.

Si se dificultara la habilitación un espacio aislado, se organizaría una coordinación especial con beneficencias y municipios para que se pueda acomodar el entierro de los fallecidos. De igual manera se resaltó que los familiares no podrían estar presentes en el entierro.