El teletrabajo y sus cuidados durante la pandemia.

 El teletrabajo y sus cuidados durante la pandemia.

La pandemia del coronavirus ha hecho que millones de personas se queden en casa a realizar el teletrabajo; para que así, no se contagien de la enfermedad y eviten la propagación. Sin embargo, el uso desmesurado de las cosas tecnológicas como celulares, televisores y computadoras ante esta nueva forma de trabajo, puede causar serios problemas en la vista.

Un gran número de personas permanecen frente a la pantalla con las que realizan teletrabajo; para que así, puedan obtener algún ingreso económico para sustentar a sus respectivas familias. Sin embargo, esta actividad produce una consecuencia, afectando la salud visual del individuo.

Cuidados de la vista durante el teletrabajo

  1. Mantener un buen descanso ocular: Si comenzamos a laborar más de 60 minutos frente de un objeto tecnológico, la visión comenzará a presentar fallas y se puede presentar una visión borrosa o doble. Es por ello, que lo que se recomienda es descansar 20 segundos cada 20 minutos.
  2. La iluminación de la casa: Lo que se debe hacer es ajustar la iluminación, haciendo que la luz no sea muy tensa.
  3. El parpadeo: Según las estadísticas, cuando el trabajador está frente a la pantalla de su computadora, su parpadeo debe ser de 16 a 14 veces por minuto.
  4. Evite trabajar con las luces apagadas: Ante la falta de una buena iluminación, nuestra pupila se cierra y causa la disminución del diámetro. Esto podría desencadenar enfermedades como la glaucoma.
Digiqole ad

Redacción Médica La Revista

http://www.medicalarevista.com

Equipo periodístico colaborativo de MÉDICA La Revista, para Grupo Editorial Camel SAC

Related post

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *