Luego de los cuestionamientos acerca de la medida que el gobierno estableció para los peruanos sobre el uso obligatorio de los guantes para ir  a los mercados y bancos, el presidente del Consejo de Ministros, Vicente Zeballos señaló que el Poder Ejecutivo publicó una fe de erratas.

“Hubo una especie de desazón en la opinión pública, especialmente. Toda norma es debatida en el Consejo de Ministros con la sustentación de uno u otro sector. A efecto de ello se tomó en cuenta unos protocolos de los sectores, uno de ellos de Agricultura e inclusive una opinión de la propia Defensoría del Pueblo en la cual se señalaba la necesidad de exigir el uso obligatorio de guantes. Hoy hemos aprobado una fe de erratas haciendo dos correcciones. Una corrección de la no obligatoriedad del uso obligatorio de guantes. Se mantiene mascarillas y lo segundo es mantener el distanciamiento de un metro”, declaró para TV Perú.

De acuerdo con el fe de erratas del Decreto Supremo Nº 083-2020-PCM, los bancos y centros financieros deben permitir un aforo no mayor del 50%. Asimismo, para el ingreso las personas deben desinfectarse previamente, usar mascarillas y mantener un metro de distanciamiento de los demás.