Nora de 68 años, maestra jubilada y muy asidua del Facebook y otras redes sociales, acude a mi consulta para preguntarme si la vacuna contra el Covid 19, vendrá con un microship insertado, pues había leído que Bill Gates los había colocado para que luego todos seamos una especie de robots y esclavos.
La vacuna ha sido el aporte de la salud pública más importante de todos los tiempos, incluso superior al antibiótico, el by pass, los trasplantes y la diálisis. La vacuna ha salvado de muchas muertes y secuelas físicas a toda la humanidad. La palabra vacuna viene del latín vacca que significa vaca, en honor al médico inglés Edward Jenner quien inoculó un poco de pus de una vaca infectada de viruela a un niño, quien posteriormente quedó inmunizado para siempre de la viruela, enfermedad muy contagiosa que incluso ocasionó mucha mortalidad tanto en el Antiguo mundo como en América, pues la viruela fue traída a este continente por los conquistadores europeos y fue la causa más importante de las muertes de los pobladores, incluso más que la propia guerra de conquista.
A lo largo de la historia siempre han existido psicosociales, en la edad media se le atribuía la causa de la peste a la ira de Dios por los pecados del hombre y que el mundo se iba a acabar muy pronto. De ahí surgió un grupo de personas los llamados flagelantes que acudían de pueblo en pueblo rezando, salmoneando, invocando el perdón a Dios y autoflagelándose (de ahí la palabra flagelo y flagelo de Dios) en donde se dañaban así mismos pues desgarraban la piel, ocasionándose sangrados que a la vez llamaban a las pulgas que eran las que transmitían la peste.
Ahora estamos con el psicosocial que dice que un nuevo orden mundial gobernado por “iluminatis”, “reptilianos”, los reyes de Inglaterra, un científico chino e incluso el propio Bill Gates. En donde nos van a insertar un microship que alterará nuestro ADN y luego nos convertirán en robots y esclavos de este nuevo amo del mundo. Luego se vio el caso de una niña que anuncia catástrofes si es que la gente salía a la calle una fecha determinada por ella (ese día casi nadie salió a la calle, le hicieron más caso a ella que al presidente de la república). Algunos líderes mundiales han recomendado el uso de un detente con la imagen de un santo para espantar al virus y otro beber o inyectarse legía.
Estos psicosociales lo único que ocasiona es más miedo. No les hagamos caso. Nora salió tranquila de la consulta y tanto ella como yo esperamos la vacuna para protegernos.
Escribe:
Dr. Carlos Sandoval Cáceres
Medico Geriatra
Clinica Los Andes 012210468