La pre diabetes es una alerta de que podría padecer diabetes tipo 2, si en caso no se realice cambios en su estilo de vida, la forma de saber si se padece de pre diabetes es que los niveles de azúcar en la sangre pueden llegar a medir entre 100 y 125.

Por otro lado, la diabetes tipo 2, es una discapacidad en la forma en que el cuerpo regula y usa el nivel de azúcar como combustible. Esta afección a largo plazo hace que aumente la circulación de azúcar en el torrente sanguíneo lo cual puede provocar trastorno en el sistema circulatorio, nervioso e inmunitario.

Ya que esto se da porque el páncreas no produce suficiente insulina (hormona que regula el movimiento del azúcar en las células) y al no responder de manera correcta a la insulina las células consumen menos azúcar. 

Aunque esta enfermedad no tiene cura, sí se puede controlar siempre y cuando se siga una dieta y realizar ejercicios de manera constante ayudaría a que la enfermedad no avance y pues también ayuda bastante el consumo de medicamentos para la diabetes o tratamiento con insulina.

En conclusión, ambas enfermedades están relacionadas pues una de ellas es antes de tener el diagnóstico de la diabetes y la diabetes es la enfermedad confirmada y la cual ya debe ser tratada con mayor cautela pues no hay cura aun para ello solo tratamientos médicos como naturales, y si se sigue estos tratamientos se puede mantener a la persona estable y teniendo una vida normal.