Los resultados arrojados por un ensayo abierto en 108 adultos sanos demuestran resultados prometedores después de 28 días. Esto significaría que la primera vacuna contra el coronavirus Covid-19 que ha llegado a la fase 1 del ensayo clínico es segura, bien tolerada y capaz de generar una respuesta inmunológica contra el SARS-CoV-2 en los humanos,

Estos resultados serán evaluados nuevamente dentro de 6 meses. De igual manera, se necesitan más ensayos para saber si la respuesta inmune que provoca protege eficazmente contra la infección del SARS-CoV-2. El responsable del trabajo, Wei Chen, del Instituto de Biotecnología de Pekín (China), explico que “El ensayo demuestra que una sola dosis de la nueva vacuna Covid-19 vectorizada por adenovirus tipo 5 (Ad5-nCoV) produce anticuerpos específicos contra el virus y células T en 14 días”.

En el ensayo se evaluó la seguridad y la capacidad de generar una respuesta inmunológica de diferentes dosis de la nueva vacuna Ad5-nCoV en 108 adultos sanos de entre 18 y 60 años de edad que no estaban infectados por el SARS-CoV-2. Se inscribió a voluntarios de un centro de Wuhan (China) y se les asignó una única inyección intramuscular de la nueva vacuna Ad5 a una dosis baja, media o alta.