Coronavirus: Vacuna china arroja resultados prometedores

 Coronavirus: Vacuna china arroja resultados prometedores

Los resultados arrojados por un ensayo abierto en 108 adultos sanos demuestran resultados prometedores después de 28 días. Esto significaría que la primera vacuna contra el coronavirus Covid-19 que ha llegado a la fase 1 del ensayo clínico es segura, bien tolerada y capaz de generar una respuesta inmunológica contra el SARS-CoV-2 en los humanos,

Estos resultados serán evaluados nuevamente dentro de 6 meses. De igual manera, se necesitan más ensayos para saber si la respuesta inmune que provoca protege eficazmente contra la infección del SARS-CoV-2. El responsable del trabajo, Wei Chen, del Instituto de Biotecnología de Pekín (China), explico que “El ensayo demuestra que una sola dosis de la nueva vacuna Covid-19 vectorizada por adenovirus tipo 5 (Ad5-nCoV) produce anticuerpos específicos contra el virus y células T en 14 días”.

En el ensayo se evaluó la seguridad y la capacidad de generar una respuesta inmunológica de diferentes dosis de la nueva vacuna Ad5-nCoV en 108 adultos sanos de entre 18 y 60 años de edad que no estaban infectados por el SARS-CoV-2. Se inscribió a voluntarios de un centro de Wuhan (China) y se les asignó una única inyección intramuscular de la nueva vacuna Ad5 a una dosis baja, media o alta.

Related post

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *