Coronavirus: Triple terapia de antivirales para el covid-19 da resultados positivos

 Coronavirus: Triple terapia de antivirales para el covid-19 da resultados positivos

Un equipo de investigadores chinos se ha encargado en comprobar el efecto positivo de una combinación de tres medicamentos antivirales. Se considera que es “prometedora” para el tratamiento de la COVID-19 en pacientes con la enfermedad leve o moderada. Este sería otro prometedor y alentador paso en la lucha contra la pandemia del nuevo coronavirus.

Los investigadores han comentado que este tratamiento temprano constaría de una triple terapia de interferón beta-1b, lopinavir-ritonavir y ribavirin, la cual es segura y acorta la duración de la excreción viral en comparación si solo se aplicara el fármaco lopinavir-ritonavir. El promedio comparativo seria de siete días frente a doce días.

Estas expectativas están basadas en los resultados obtenidos de un ensayo clínico aleatorio en fase II y los propios autores del trabajo afirman que se necesitan estudios en fase III que sean más amplios y con pacientes en una situación crítica para confirmar así si esta triple terapia de antivirales puede proporcionar un beneficio clínicamente significativo.

Related post

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *