Un equipo de investigadores chinos se ha encargado en comprobar el efecto positivo de una combinación de tres medicamentos antivirales. Se considera que es “prometedora” para el tratamiento de la COVID-19 en pacientes con la enfermedad leve o moderada. Este sería otro prometedor y alentador paso en la lucha contra la pandemia del nuevo coronavirus.

Los investigadores han comentado que este tratamiento temprano constaría de una triple terapia de interferón beta-1b, lopinavir-ritonavir y ribavirin, la cual es segura y acorta la duración de la excreción viral en comparación si solo se aplicara el fármaco lopinavir-ritonavir. El promedio comparativo seria de siete días frente a doce días.

Estas expectativas están basadas en los resultados obtenidos de un ensayo clínico aleatorio en fase II y los propios autores del trabajo afirman que se necesitan estudios en fase III que sean más amplios y con pacientes en una situación crítica para confirmar así si esta triple terapia de antivirales puede proporcionar un beneficio clínicamente significativo.