El nuevo coronavirus suele atacar con más ferocidad a personas que ya padecen de otros problemas de salud. Estos problemas preexistentes pueden agravar el riesgo de enfermarse y también la severidad de los efectos del coronavirus. La edad y el género también representan variables que pueden determinar el tiempo total de recuperación de cada paciente.

La gran parte de los afectados por el virus presentaran algunos síntomas leves como la tos y/o fiebre. De igual manera su pudiese presentar dolores de cabeza o del cuerpo, fatiga y dolor de garganta. Si bien la tos es seca al inicio, pude ser que en algún momento esta se convierta en tos con mucosidad, la cual contiene células pulmonares muertas. Esto se puede tratar con reposo en cama, líquidos y paracetamol para aliviar el dolor. El tiempo de recuperación es un aproximado de dos semanas.

En el caso de que se presente síntomas más graves como la dificultad de respirar, el cual está ligado a la inflamación de los pulmones, el tiempo de recuperación se alarga. Algunas personas necesitaran acudir a un centro de salud para recibir oxigeno adicional. Se puede tardar unas ocho semanas recuperarse de este caso más grave. En los peores casos, el tiempo de recuperación se alargaría de 12 a 18 meses.