Coronavirus: Rusia está lista para probar vacuna en humanos desde junio

 Coronavirus: Rusia está lista para probar vacuna en humanos desde junio

Rinat Maksiutov, director del centro de investigación estatal Vektor, informó al presidente Vladimir Putin que su laboratorio estaba listo para probar vacunas experimentales en humanos contra el nuevo coronavirus a partir de junio. Esto se dio durante una reunión con el presidente y los directores de los principales centros de investigación rusos.

Se conoce que ya se prevé la primera fase de ensayos clínicos de tres vacunas sobre una muestra de 180 voluntarios a partir del 29 de junio. El presidente Putin también informo que “los grupos de voluntarios ya se han creado. Hemos recibido más de 300 candidaturas”. Los prototipos de estas vacunas están basados en seis plataformas tecnológicas.

Hoy en día, estos test se están probando en ratones, conejos y otros animales para determinar el prototipo más prometedor de aquí al 30 de abril. Rektor también añadió que Vektor prevé dirigir los estudios preclínicos de aquí al 22 de junio, un poco antes de los ensayos en humanos. Aun se sigue esperando la aprobación por parte del Ministerio de Salud Ruso.

Related post

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *