Coronavirus: primer respirador industrializable hecho con impresora 3D

 Coronavirus: primer respirador industrializable hecho con impresora 3D

Gracias a una fuerte alianza entre Consorci de la Zona Franca (CZFB), HP, Leitat (Tecnio) y Seat, junto al CatSalut se ha podido diseñar un respirador de campaña fabricado en 3D que podrá ser puesto a disposición del sistema sanitario, según ha informado el CZFB. Esto sugiere otra instancia en la cual los avances tecnológicos suman a la búsqueda rápida de ayuda contra el nuevo coronavirus.

Denominada “Leitat 1”, este nuevo respirador ha probado ser más que funcional. Su diseño y  componentes simplificados sirven para poder desarrollar un dispositivo médico robusto, de utilidad y de menor complejidad facilitando su producción y ensamblaje y de esta manera, agilizar todos los procesos relacionados a la distribución satisfactoria del mismo.

Además, es industrialmente escalable, de forma que se puede llegar a una capacidad de producción de entre 50 y 100 unidades diarias en un muy corto plazo. De esta misma manera, su producción puede iniciar de forma inmediata gracias a los ajustes que se pueden lograr de forma rápida para asegurar cualquier eventualidad.

Digiqole ad

Redacción Médica La Revista

http://www.medicalarevista.com

Equipo periodístico colaborativo de MÉDICA La Revista, para Grupo Editorial Camel SAC

Related post

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *