Coronavirus: ¿por qué el exceso de grasa debilita el sistema inmunológico?

 Coronavirus: ¿por qué el exceso de grasa debilita el sistema inmunológico?

Estando en plena pandemia por el nuevo coronavirus, es vital tratar de mantenernos en el mejor estado de salud posible para poder luchar contra el virus en caso de una infección. Un exceso de grasa nos perjudica el sistema inmunológico y un sistema de defensa agotado no es capaz de detectar y eliminar a tiempo células infectadas por bacterias y virus.

Un exceso de grasa fuerza a nuestro sistema inmunológico a estar constatamente activo. Esto se debe a que los adipocitos, células que conforman el tejido adiposo, se llenan de grasa y esto dificulta que la sangre les llegue, lo que resulta en su muerte. Al suceder esto, estas células muertas causen inflamaciones, forzando a que el sistema inmunológico trate de controlarlo, haciendo que este constantemente activo y por ende, cansándolo.

Un sistema inmunológico en este estado no es capaz de eliminar a tiempo células infectadas por bacterias y virus, lo que favorece la multiplicación de estos agentes y la infección de nuevas células. Según el Instituto Nacional de Salud (INS), cerca del 70% de adultos en el Perú padecen de sobrepeso u obesidad. Cabe recalcar que la obesidad a veces depende de factores genéticos, aparte de los hábitos alimenticios.

Related post

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *