Coronavirus: Países de Asia tendrían inmunidad contra el virus, según estudio

 Coronavirus: Países de Asia tendrían inmunidad contra el virus, según estudio

Un nuevo estudio llevado a cabo por la Universidad de Tokio apuntaría a que las poblaciones de Japón y otros países de Asia Oriental cuentan con mayor protección inmunológica frente al nuevo coronavirus gracias a su historial de exposición previa a otros patógenos relacionados. Esta sería la razón detrás de la disminución de los niveles de mortalidad en el continente Asiático.

El profesor Tatsuhiko Kodama, del Centro de Estudios de Ciencia Avanzada y Tecnología de la Universidad de Tokio, declaro que los análisis realizados en muestras de anticuerpos a más de un centenar de japoneses “indican que la inmunidad contra el SARS-CoV-2 existe en muchos individuos no expuestos al patógeno debido a una exposición previa a la proteína de otro coronavirus de la misma familia”.

El motivo de esta inmunidad subyacente sería la mayor circulación en Asia Oriental de otras variedades de coronavirus, entre ellas las causantes de los brotes del síndrome respiratorio agudo (SARS) en 2003 y de la epidemia del síndrome respiratorio de Oriente Medio (MERS) en 2012. Esto marcaria la diferencia de los sistemas inmunológicos de las personas provenientes de este continente.

Related post

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *