Coronavirus: OMS advierte sobre “curva invisible” de otras enfermedades

 Coronavirus: OMS advierte sobre “curva invisible” de otras enfermedades

Mientras que los esfuerzos concentrados para controlar y luchar contra la pandemia por el nuevo coronavirus van aumentando, existen otras enfermedades cuya curva de contagio sigue creciendo. Esto se debe a que la mayoría de recursos médicos a nivel mundial están siendo concentrados para contener la actual pandemia. De esta manera, se habla de una “curva invisible” de otras enfermedades.

Tal como lo explica el director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus, varias campañas de inmunización de otras enfermedades no se están llevando a cabo debido a las restricciones de viaje y el cierre de fronteras. Por otro lado, se están registrando un aumento de enfermedades como el ebola, polio y VIH en diversos continentes del mundo.

La OMS también advierte contra el levantamiento temprano de las restricciones de confinamiento social impuestas a nivel mundial. Ya existen bastantes rebrotes del coronavirus en varios países. El objetivo final es poder atender no solo a los infectados del nuevo coronavirus, sino que también se debe poder cuidar a las personas que padecen de otras enfermedades.

Related post

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *