Coronavirus: OMS advierte que el virus podría no irse nunca

 Coronavirus: OMS advierte que el virus podría no irse nunca

World Health Organization (WHO) Director-General Tedros Adhanom Ghebreyesus (R) and WHO Health Emergencies Programme Director Michael Ryan attend a daily press briefing on COVID-19 virus at the WHO headquaters on March 6, 2020, in Geneva. (Photo by FABRICE COFFRINI / AFP) (Photo by FABRICE COFFRINI/AFP via Getty Images)

Mientras que la pandemia por el nuevo coronavirus sigue cobrando más y más víctimas a medida que cada día pasa, la Organización Mundial de la Salud (OMS) ha advertido que el virus podría “no desaparecer nunca”. Esto significaría que nosotros, como sociedad, tendríamos que aprender a vivir lado a lado con esta nueva realidad.

Estas declaraciones vienen después de que varios países comenzaran a levantar sus medidas de distanciamiento social obligatorio. Esto ha llevado a que se evidencien rebrotes en estos mismos lugares. De esta manera, la OMS fue clara en indicar que estas acciones pueden perjudicar la lucha y búsqueda de una solución permanente a este problema.

Michael Ryan, director de emergencias sanitarias de la OMS, señalo, en una conferencia de prensa virtual desde Ginebra, que “tenemos un nuevo virus que penetra en la población humana por primera vez y, por lo tanto, es muy difícil decir cuándo podremos superarlo”. Esto se suma a la nueva problemática que señalaría que el virus se puede transmitir hablando, en conjunto con tosiendo y estornudando.

Related post

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *