La incógnita sobre si los animales son portadores del nuevo coronavirus sigue siendo un tema de amplio debate dentro de la comunidad científica. Sin embargo, un nuevo estudio realizado por la Universidad de Tokio y la Universidad de Wisconsin, indicaría que los felinos domésticos no serían inmunes al virus, y que la infección se puede transmitir fácilmente entre ellos.
La investigación asegura que “los gatos pueden ser un huésped intermedio silencioso del SARS-CoV-2 (el nuevo coronavirus Covid-19), porque los gatos infectados no pueden mostrar síntomas apreciables que puedan ser reconocidos por sus dueños». Esto significaría una clara amenaza al tratarse de casos asintomáticos entre estos animales.
La investigación fue realizada escogiendo un paciente humano e infectando a tres gatos con él. Cada gato entró en contacto con otro que estaba libre de infección y, en cinco días, se encontró el coronavirus en los tres animales recién expuestos. Con todo, ninguno de los seis gatos mostró síntomas. Sin embargo, la Asociación Americana de Medicina Veterinaria aseguro que no significa que se infecte fácilmente con el mismo virus en condiciones naturales.