Coronavirus: Minsa brinda recomendaciones para afrontar un diagnóstico positivo de Covid-19

 Coronavirus: Minsa brinda recomendaciones para afrontar un diagnóstico positivo de Covid-19

La implementación de la cuarentena por el nuevo coronavirus trae consigo diversos efectos secundarios que pueden ser perjudiciales en el entorno mental. Ante toda esta nueva coyuntura, el Ministerio de Salud (MINSA) recomienda mantenerse calmado y tranquilo, más aun frente a posibilidad de un posible diagnostico positivo de coronavirus.
Tal como indica el médico psiquiatra Yuri Cutipé, director de Salud Mental del Ministerio de Salud (Minsa), “i algún miembro de hogar ha sido diagnosticado con Covid-19 lo importante es actuar con serenidad y preparar un momento de tranquilidad para conversar con los menores de edad”. Los niños son muy buenos en cuanto leer emociones, por eso hay que tener cuidado con esto.
También se recomiendo escuchar a los menores del hogar para saber sus conocimientos de la pandemia. «Luego, la familia debe estar pendiente de sus dudas y preocupaciones. De esta manera, los niños se van a sentir seguros y verán que hay adultos que los están acompañando, transmitiéndoles siempre un mensaje de esperanza», resalto Cutipé.

Related post

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *