Coronavirus: Japón aprueba fabricación de nuevas pruebas rápidas

 Coronavirus: Japón aprueba fabricación de nuevas pruebas rápidas

El gobierno de Japón ha adoptado una nueva medida en un esfuerzo para frenar el avance del coronavirus dentro del país. El ministro portavoz oficial, Yoshihide Suga afirmo hoy día que han dado la luz verde a un test rápido antígeno para diagnosticar el COVID-19 que ofrece unos resultados con mucho menos tiempo que las pruebas más usadas.

Suga también indico que en caso de que la persona examinada con este test dé negativo se realizará la prueba PCR porque tiene mayor precisión, pero para los que den positivo se tendrá la certeza de que han sido infectados. El test rápido antígeno también puede ser utilizado en centro sanitarios y también en personas próximas a quien se haya infectado con el

Según la información oficial, el kit de examen, que toma una muestra nasofaríngea, no necesitaría de un laboratorio para obtener el diagnóstico, a diferencia del método más usado, el PCR (reacción en cadena de la polimerasa), y el resultado puede estar disponible en menos de media hora. Por otro lado, la firma Fujirebio, quien fabrica el kit, se ha comprometido a suministrar unas 200.000 unidades por semana, aunque puede llegar a ampliar la producción en caso de que sea necesario.

Related post

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *