La Administración de Alimentos y Medicamentos de EE. UU. (FDA por sus siglas en inglés) ya aprobó el uso de plasma convaleciente, un método anteriormente usado para combatir otras enfermedades en el pasado. El plasma de pacientes recuperados será usado para tratar a personas que están gravemente enfermas con covid-19, siempre que los médicos obtengan la aprobación por teléfono.

Este método ya ha sido utilizado antes para tratar enfermedades como la poliomielitis, el sarampión y las paperas, en la epidemia de gripe de 1918 y en brotes anteriores de infecciones respiratorias similares al nuevo coronavirus. Al ser un método con resultados positivos comprobados, la implementación del mismo ayuda con la moral de la comunidad científica que lucha contra la epidemia.

Esta decisión viene después de que el gobernador del estado de Nueva York, Andrew Cuomo, dijera que el departamento de salud del estado comenzaría a tratar a los pacientes críticos con plasma convaleciente. Cabe recalcar que el estado de Nueva york ha sido uno de los más golpeados en el país norteamericano. Nueva York ya tiene más de 75,795 infectados y más de 1,500 muertos.