Durante un pronunciamiento a la nación, el presidente de la República, Martín Vizcarra, declaro que el gobierno se encargara de incluir los medicamentos genéricos usados en el tratamiento del coronavirus a la lista de genéricos aprobada el año pasado y que todas las farmacias y boticas deben vender obligatoriamente al público.
De igual manera, se dirigió hacia los empresarios que, debido a la coyuntura, estarían aprovechando para subir precio de las medicinas al público. “Se ha ido encontrando que algunos medicamentos mejoran la situación de pacientes. Sin embargo, inmediatamente comienzan a acapararse, a especular y a subir de precio dichas medicinas» declaro el mandatario durante la conferencia de prensa brindada hoy.
A su vez, el Ministerio de Salud (Minsa) se responsabilizara del abastecimiento de los medicamentos establecidos para tratar el coronavirus al listado de genéricos que obligatoriamente deben vender todas las farmacias del país bajo amenaza de una sanción y penalidad. La resolución ministerial que incluye los nuevos medicamentos será publicada en estos días según lo informado por el presidente.