Coronavirus: Falta de olfato es un síntoma de suma importancia

 Coronavirus: Falta de olfato es un síntoma de suma importancia

Una nueva innovación por parte de un grupo de investigadores nos permite utilizar la inteligencia artificial (IA) como una importante herramienta en la lucha contra el nuevo coronavirus. De esta manera la IA nos ha permitido determinar que la falta de olfato (anosmia) resulta un factor mucho más esclarecedor para determinar que un paciente se encuentra contagiado de coronavirus Covid-19.

Esto nace de un esfuerzo en conjunto entre profesionales del King’s College London, el Hospital General de Massachusetts y la compañía de ciencias de la salud ZOE, quienes han desarrollado un nuevo diagnóstico del coronavirus con IA. Esto también marca otro ejemplo de colaboración interdisciplinaria a favor de la salud humana.

En concreto, los investigadores han utilizado la aplicación Covid Sympton Study, una app que ya tienen descargada más de tres millones de personas en todo el mundo y en la que los ciudadanos aportan información a diario sobre su estado de salud y los síntomas de Covid-19 que presentan. De esta manera, ya han analizado los datos de cerca de 2,5 millones de pacientes, en su mayoría del Reino Unido y Estados Unidos, de los cuales 7,178 han afirmado haber dado positivos en Covid-19.

Related post

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *