Coronavirus: Estudios sobre posible vacuna arroja resultados positivos

 Coronavirus: Estudios sobre posible vacuna arroja resultados positivos

La firma de biotecnología estadounidense Moderna anunció, este lunes, una de las noticias más alentadoras durante esta coyuntura que vivimos por la actual pandemia del nuevo coronavirus. Esto se refiere a los resultados positivos que han obtenido de una “potencial” vacuna para prevenir el virus tras darse un ensayo clínico en un número reducido de voluntarios.

El doctor Tal Zaks, director médico de Moderna, informo que “la fase provisional 1, aunque es un estadio temprano, demuestra que la vacunación con mRNA-1273 produce una respuesta inmune de la misma magnitud que la provocada por la infección natural”. La compañía afirmo que el compuesto obtuvo una respuesta inmune en ocho pacientes que la recibieron, de la misma magnitud de aquellos que se han contagiado con el virus.

El estudio clínico se llevó a cabo por los Institutos Nacionales de Salud de Estados Unidos, donde el gobierno invirtió 500 millones de dólares para esta potencial vacuna. Adicionalmente, durante las pruebas, un grupo de 15 pacientes recibió tres dosis diferentes de la vacuna. La fase 3, de pruebas en un mayor número de personas, comenzará en julio, añadió la farmacéutica.

Related post

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *