Coronavirus: Estudio de Harvard muestra que una sola cuarentena no será suficiente

 Coronavirus: Estudio de Harvard muestra que una sola cuarentena no será suficiente

Tras realizar una simulación por computadora para visualizar la trayectoria de la pandemia, un equipo de científicos de la prestigiosa universidad de Harvard aseguro que un solo aislamiento social o cuarentena no será suficiente para Estados Unidos. De esta manera, se requerirán períodos repetidos de distanciamiento social en 2022 para evitar que los hospitales se vean abrumados.

La simulación, que se publicó en un artículo en la revista Science, toma como dado que el virus será estacional, al igual que otros coronavirus relacionados. Igualmente, elautor principal Stephen Kissler sostuvo que “las medidas de distanciamiento social por única vez sean insuficientes para mantener la incidencia del coronavirus”.

Por otro lado, Mark Woolhouse, un epidemiólogo de enfermedades infecciosas de la Universidad de Edimburgo, recalco que mientras el estudio es “excelente” también “mportante reconocer que es un modelo; es consistente con los datos actuales, pero no obstante se basa en una serie de suposiciones”

Digiqole ad

Related post

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *