Un grupo de 12 médicos internistas del hospital Goyoneche en Arequipa aseguran sentirse desprotegidos  al no contar con los implementos básicos y necesarios para poder brindar una eventual atención a los afectados del coronavirus. Demandan que el hospital demuestre que está debidamente preparado para afrontar a posibles pacientes tal como lo indicó el director del hospital Goyoneche, Cristian Nova.

Claudio Bengoa, representante de los internistas provenientes de la Universidad Católica Santa María, señaló que «Nos han dicho incluso que nos van a dar mascarillas, pero no la N95, solo la mascarilla de tela. Queremos que se nos den los implementos adecuados para atender bajo las medidas que demandan nuestra propia protección y la de nuestros seres queridos».

En previas declaraciones, el director del nosocomio, Cristian Nova, mencionó que ya se había aprobado el presupuesto para enfrentar al coronavirus. Asegura que en breve se comenzará con las implementaciones de equipos de bioseguridad como mascarillas, barbijos, zapatos, mandilones, entre otros. De la misma manera, se contratará a un infectólogo, 5 enfermeras y 3 técnicos en enfermería para mitigar la situación.