Según la investigación, hecha por el National University Hospital y la biofarmacéutica deCode Genetics de Islandia, lograron analizar a 17 mil 900 personas por presuntos síntomas de coronavirus e individuos de forma aleatoria. El resultado fue 1220 infectados (6,8%) de la muestra total con un saldo de 2 fallecidos por la enfermedad. Y descubrieron que el 50% de los individuos examinados son asintomáticos por COVID19.

El monitoreo del virus en el país europeo es continuo por las pruebas a la población general, que les permite tener un panorama más claro de la propagación del coronavirus. Islandia es una nación ubicada en el noreste de Europa y tiene 360 mil habitantes.

El fundador de deCode Genetics, el Dr. Kári Stefánson, manifestó que: “Estamos atrapando a las personas temprano en la infección, antes que comiencen a mostrar síntomas, y es extraordinariamente importante saber cuál es la distribución de la sociedad en general para diseñar medidas que contengan el virus”.

El silencio de la propagación del COVID19 es una constante en distintos países y hace preocupante a que los portadores tengan desconocimiento del mal. Considerando que, la primera semana de una persona con coronavirus es la más contagiosa para el entorno.

Islandia no hizo un cierre total de sus funciones, no obstante, prohibió las reuniones de 100 personas o más y suspendió las clases. Las autoridades manifestaron que no llegaron a decisiones extremistas, porque estaban preparados y alertas en el rastreo de la pandemia en su territorio. Finalmente, las personas con sospecha de coronavirus y afectados, mantienen una cuarentena totalmente estricta y mayor al promedio de los 14 días que se toman en distintas naciones.