Egresados de La Universidad Nacional de Trujillo se han sumado a la lucha colectiva ante el nuevo coronavirus.  Ellos han implementado un nuevo servicio de consulta médica virtual a través de la telemedicina dirigido a pacientes que padecen enfermedades crónicas, considerados como población en riesgo ante el coronavirus.

El proyecto se ha denominado como “UNT a tus pacientes”. El Dr. José Cabrejo Paredes, encargado del proyecto, índico que “se trata de un proyecto de ayuda médica virtual a todos los docentes y administrativos que presenten factores de riesgo de complicación en caso de contraer COVID-19 utilizando la tele consejería virtual para preservar su buen estado de salud”.

También recalcó que el servicio, que empezó a funcionar desde el pasado 2 de mayo, es totalmente gratuito y brinda atención principalmente a los docentes y administrativos en riesgo. Este nuevo servicio se basa en conectar al médico y el paciente para que se comunicen de una manera virtual, mediante una videoconferencia. Sin embargo, los médicos no recetarán medicamentos y solo se limitarán a realizar seguimiento exhaustivo a los pacientes