La cuarentena a causa de la nueva pandemia por el coronavirus ha probado ser un tremendo cambio al estilo de vida de muchas personas. Sin embargo, también puede probar ser una gran oportunidad para adquirir nuevas y mejores costumbres en cuanto a la alimentación. De esta manera, los expertos del ‘Programa Mundial de Alimentos’ (WPF) indican que alimentos y costumbres debemos adoptar durante esta cuarentena.

Lo primordial es mantenernos hidratados. Unos 8 vasos de agua al día deberían ser suficientes para cumplir este objetivo. De igual manera, consumir cualquier producto rico en proteínas como carne, huevos, arroz o pasta  es lo más recomendable para darte energía. De igual manera, las verduras y frutas, ya sean enlatadas, congeladas o encurtidas, aportan un gran apoyo en vitamina y antioxidantes.

A la par, uno debe ejercitar diariamente para poder quemar y usar todas las proteínas y vitaminas que consumimos. La Organización Mundial de la Salud (OMS) recomienda hacer 30 minutos de actividad física para adultos y una hora al día para niños y niñas. Se puede buscar ejercicios online, hacer yoga o hasta subir y bajar las escaleras si tienes en casa.