Coronavirus: Como afecta el sueño

 Coronavirus: Como afecta el sueño

Mientras que las medidas de cuarentena o aislamiento social están diseñadas para protegernos ante el nuevo coronavirus, también poseen unos efectos secundarios negativos que afectan a nuestros hábitos y nuestro patrón del sueño. Es por esto que varios especialistas han estado realizando consultas vía telefónica o por videollamadas.

El neurólogo Hernando Pérez, especialista del Centro de Neurología Avanzada de España, explica que él ha podido ver “un repunte del insomnio en pacientes que ya venían siendo tratados”. Esto se debe a la disrupción causada a los dos reguladores del sueño, el ciclo de luz y oscuridad y el cansancio que se da por el cambio de rutina por la actual cuarentena.

Sin embargo, existen diversas recomendaciones para combatir este mal. Se sugiere mantener una rutina diaria, a la par de no utilizar las redes sociales de forma tan habitual. Otra forma es evitar las siestas y no llevar tu laptop o Tablet a tu cama. A su vez, se recomienda no ver películas o series hasta muy tarde y el tratar de relajarse durante el día en la medida que se pueda.

Related post

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *