Coronavirus: Colegio Médico del Perú niega discriminación en atención de adultos mayores con el virus

 Coronavirus: Colegio Médico del Perú niega discriminación en atención de adultos mayores con el virus

El Decano del Consejo Regional de Lima del Colegio Médico del Perú (CMP), Dr. Juan Astuvilca Cupe, realizo aclaraciones este lunes sobre la atención brindada a nivel nacional por los médicos, y negó rotundamente que se esté discriminado a los adultos mayores o personas con factores de riesgo positivos a COVID-19 en los hospitales.

Durante la conferencia de prensa también asevero que “nuestros médicos si atienden a nuestra población y están dando lo mejor de sí haciendo horas extras en cada uno de los establecimientos. Están tratando de solucionar esos problemas de salud con los cuales vienen nuestros pacientes”.

Asimismo, instó al Ministerio de Salud (Minsa) a tomar cartas en el asunto debido a que la gestión de los presupuestos ha sido lenta y ha repercutido en todas las deficiencias que tienen actualmente varios hospitales a nivel nacional. Estas declaraciones vienen después de que el presidente de la Sociedad Peruana de Medicina Intensiva (Sopemi), Jesús Valverde, dijera que “ya no se está permitiendo el ingreso de adultos mayores positivos de COVID-19 a las Unidades de Cuidados Intensivos (UCI).

Related post

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *