Otro importante suceso científico que nos acerca a una vacuna para el nuevo coronavirus se ha dado gracias a un estudio realizado por un grupo de científicos chinos. Este hallazgo se trataría sobre anticuerpos que consideran “extremadamente eficaces” contra el coronavirus. Esto señalaría que son capaces de impedir que COVID-19 penetre en las células del ser humano.

Según señala Zhang Linqi, miembro de la Universidad Tsinghua en Pekín, se está desarrollando un fármaco a base de estos anticuerpos encontrados. Esto resultaría en una manera más eficaz que lo que se va ofreciendo en la actualidad, aún más que la medida del plasma, la cual se ve imitados por el tipo de sangre de cada paciente.

El siguiente paso por parte de este grupo de los científicos será la identificación los anticuerpos más poderosos para combinarlos y mitigar el riesgo del COVID-19. En base a los resultados de las investigaciones, estos anticuerpos se producirán en masa para realizar pruebas, primero en animales y luego en humanos durante los próximos 6 meses.