El Ministerio de Salud de Perú (MINSA) anunció que comenzará a vacunar contra el COVID-19 a los niños menores de 5 años, a finales de este mes. Miles de padres han esperado durante mucho tiempo una vacuna, con la esperanza de proteger a sus hijos de una enfermedad que se ha cobrado millones de vidas en todo el mundo.
Después de varios estudios y aprobación científica por parte de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) y la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA), se autorizó esta vacuna para este grupo de niños.
El número estimado de niños en el Perú que deberían ser vacunados contra el COVID-19 es de 2 millones 493 mil, entre las edades de 6 meses y 4 años, 11 meses y 29 días.
Este grupo de edad recibirá la vacuna moderna, que se administra en dos dosis de 0,25 ml. La segunda dosis se administrará 28 días después de la primera vacunación.
Por último, en cuanto a la efectividad de las vacunas, la investigación médica muestra que la gran mayoría de las vacunas tienen entre un 70% y un 80% de efectividad. Y para los niños, puede llegar al 92 por ciento.