Verano: ¿Cómo cuidarse de los golpes de calor?

 Verano: ¿Cómo cuidarse de los golpes de calor?

Las altas temperaturas que estamos afrontando dentro de esta temporada de verano pueden traer consigo peligros para nuestra salud. Uno de los más conocidos es el golpe de calor, el cual se debe al aumento de temperatura, la exposición prolongada al sol y la falta de ventilación en el ambiente en donde uno pueda estar. Si la situación no es tratada debidamente, puede llevar a la muerte.

Esta condición suele afectar más a personas mayores de 65 años y a mujeres embarazadas. Sin embargo, existen pasos preventivos que podemos tomar ante esto. Podemos comenzar por hidratarnos constantemente, usar ropa apropiada y mantenernos en lugares frescos y/o con sombra. Es importante recalcar no exponerse al sol directo durante las 10 a.m y las 3 p.m.

Los síntomas, según indica Maximo Espinoza, médico infectólogo del Instituto Nacional de Salud (INS), son la temperatura elevada de 39, dolor de cabeza, vértigo, náuseas y confusión. También afirmó que de presentarse síntomas de forma aguda, la persona afectada debería ser trasladada inmediatamente al centro de salud más próximo para recibir atención médica.

Related post

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *