La pandemia ha conseguido que muchas personas se queden en casa la mayoría del tiempo, cosa que provoca en muchas ocasiones ansiedad, lo que desencadena en problemas para conciliar el sueño.

Y es que la ansiedad puede afectar negativamente la capacidad para dormir bien porque esta y el sueño son el resultado de dos respuestas opuestas del sistema nervioso autónomo.

A continuación, te presentamos 5 maneras para que puedas controlar este problema y conciliar un sueño profundo:

  • Elabora una rutina de sueño:

Si desea tener más control sobre su ansiedad, fomentar una rutina regular y predecible puede ayudar mucho en la mejora del sueño.

Una lectura antes de dormir, una taza caliente de té o incluso una ducha caliente, pueden aumentar la melatonina de forma natural en nuestro cuerpo. Consiguiendo así un sueño profundo y relajante.

  • Escribe tus problemas

Plasmar sobre una hoja todo lo que te agobia puede ser una buena forma de aliviar tu ansiedad. Te recomendamos iniciar un diario en el cual te permite sacar todos los pensamientos que te perturben, procurando hacerlo antes de dormir. 

  • Apaga las pantallas

Aléjate de todo antes de dormir. Deja la computadora, laptop, celulares, televisores, etc. Intenta que el momento antes de descansar sea sagrado. Además, de que el uso de estos dispositivos son los principales causantes de alterar los ciclos de sueño.

  • ¡Ejercítate!

El ejercicio puede ayudar a controlar la ansiedad de varias maneras, incluida la reducción de la tensión muscular y el aumento de la producción de neuroquímicos contra la ansiedad. 

También se ha demostrado que el ejercicio ayuda a conciliar el sueño más rápido y mejora la calidad del sueño, lo que significa que el ejercicio puede tener un doble efecto al ayudar a reducir la ansiedad y ayudarte a dormir mejor.

  • Dentro del cuarto, tú o la ansiedad

Si tu día ha sido particularmente estresante, te recomendamos cambiar de espacio al momento de dormir. Busca otra habitación, ponte música relajante, haz unos ejercicios de estiramiento y respira profundamente para sentirte mucho más tranquilo antes de cerrar los ojos.