Cuando hablamos de la población infantil, se puede pensar que estamos hablando también de una población susceptible a la infección del nuevo coronavirus, es por esto que, en España, El Ministerio de Sanidad ha publicado un documento para orientar el manejo de los menores con coronavirus Covid-19. Dentro del documento se encuentra datos e información que ayudan a comprender de mejor manera este tema.
Los datos indican que solo el uno por ciento (1%) de todos los 72,314 casos confirmados por el Centro Chino para el Control y la Prevención de Enfermedades tenía entre 10 y 19 años y otro uno por ciento que tenía menos de 10 años. Aun asi, son muy pocos los casos graves reportados, y en los casos leves, la recuperación se da en una o dos semanas después de contraer el virus.
En la mayoría de los casos, la infección se dio por exposición a contactos familiares. Dentro del documento también se aclara que “Sin embargo, se puede producir el contagio de niños a adultos y a otros niños, como se ha reflejado en una serie de casos pediátricos en China». Por esto podemos concluir que es de suma importancia que los niños estén activos en las acciones preventivas habituales para la contención y expansión de la infección