Hoy más que nunca, existen muchas bebidas en el mercado para escoger. Sin embargo, ninguna de ellas es tan imprescindible como el agua. Y a pesar de que no es del agrado para algunas personas, debido a que según ellas “no tiene sabor”, aquí te traemos algunos beneficios que conlleva consumir agua diariamente para considerarlo:
Beneficios de tomar agua diariamente:
- Previene el estreñimiento: Tomar agua diariamente asegura que todo fluya a lo largo del tracto gastrointestinal, por lo que ayuda a prevenir el estreñimiento. Esto debido a que el agua facilita que se disuelvan las partículas de desecho y las pasa suavemente a través del tracto digestivo.
- Lubrica y amortigua las articulaciones: Tomar agua diariamente ayuda a lubricar y amortiguar las articulaciones como rodillas o codos para disminuir las probabilidades de padecer condiciones como la artritis.
- Cuida los riñones: Tomar agua diariamente facilita el proceso de los riñones, el cual es eliminar el nitrógeno ureico en sangre, uno de los desechos del cuerpo, a través de la orina. Cuando el cuerpo recibe suficientes líquidos, la orina fluye libremente.
- Protege la médula espinal: Tomar agua diariamente lubrica y amortigua la médula espinal. Esta transmite al cerebro todos los estímulos que recibimos como la temperatura o los sabores.
- Mejora la mente: Tomar agua diariamente ayuda a restaurar nutrientes, líquido y oxígeno al cerebro para que pueda interpretar e interactuar mejor con los estímulos. Cuando el cuerpo está deshidratado, los órganos piden lubricación y oxígeno.
¿Qué cantidad de agua debo tomar diariamente?
La cantidad de agua que se debe tomar diariamente depende de muchos factores, como el peso, la actividad física, e incluso el clima y la altura. Sin embargo, La Academia Nacional de Medicina de Estados Unidos determinó que la ingesta adecuada de agua es de 3 litros diariamente en los hombres adultos, y 2,2 litros diariamente en las mujeres adultas.