Con la nueva tecnología, la transferencia de fotos y videos es inmediata y se realizan en Súper HD. Así la mamá podrá compartirlas con sus familiares y amigos o simplemente guardarlas como recuerdo en su smartphone.

Aquello de que “una imagen vale más que mil palabras” se aplica muy bien al universo de la ecografía fetal. Hasta hace unos años, cuando se realizaba una ecografía del bebe, las mamás solo podían ver las imágenes en el momento del examen o grabadas en un CD en el caso de las ecografías en 4D. Sin embargo, ahora es posible ver las ecografías del bebe desde un smartphone y compartirlas con todos los seres queridos.

La moderna Ecografía 5D/6D permite ver al feto con mayor claridad y velocidad que antes. “Las ecografías son un lindo recuerdo para los padres, son un encuentro anticipado con ese ser que se espera con ansias. Gracias a este nuevo equipo, ahora podemos enviar esa experiencia directamente al teléfono de la mamá o el papá vía email y todo en Súper HD. Las imágenes son impresionantes”, indica Rafael Ascenzo Aparicio, director y especialista en ecografía fetal de la Clínica Miraflores, entidad pionera en el uso de esta tecnología en nuestro país.

La transferencia de imágenes es inmediata, ya que el equipo se encuentra sincronizado con el smartphone de la mamá. De hecho, al momento en que se hace la ecografía, la madre ya está recibiendo las imágenes al instante y en vivo. Se pueden transferir fotos en Súper HD, videos, informes y más. “Las ecografías en el embarazo tienen un componente emocional muy importante para la pareja. Tenerlas en el móvil y poder verlas todas las veces que se quiera es maravilloso. Además, se puede compartir en redes sociales con familiares y amigos. Es algo revolucionario”, señala el especialista.

La Ecografía 5D/6D es el mayor salto en la tecnología aplicada al estudio del feto durante el embarazo. Esta permite proporcionar mucha más información a la Madre gestantes, inclusive con mayor precisión que con otros equipos de ecografía. Por ejemplo, ya podemos evaluar con minuciosidad el corazón y el cerebro fetal, que son órganos complejos de estudio y se pueden descartar malformaciones con mucha anticipación.

Dr. Rafael Ascenzo

Aparicio Ginecólogo obstetra

Director y especialista en ecografía materno fetal

Especialista en Ecografías 6D, 5D, 4D, 3D, 2D