— ¿Cómo nace la idea de marketing médico para la Editorial Camel?

Grupo Editorial Camel nace como propuesta de empresa en Comunicaciones y no únicamente como marketing médico. Al comenzar este reto identificamos que había varios nichos de mercado que estaban sin cubrir y es ahí donde se observa que los estudiantes de la carrera de medicina, los médicos y médicos especialistas no tenían una publicación especializada que los respalde en cuanto a información que tenga que ver con su carrera.

Por ello, Editorial Camel aprovechó la oportunidad de cubrir esta demanda con el fin de seguir contribuyendo con el desarrollo profesional de los médicos realizando contenidos y publicaciones como estrategia de marketing.

— ¿Por qué es importante incorporar las redes sociales como método de marketing para Editorial Camel?

Los esquemas de comunicaciones van evolucionando a la par que las nuevas tecnologías, por ello, el uso de las redes sociales como estrategia de marketing ayuda a proporcionar el mensaje que se quiera trasmitir con mayor alcance y posibilidad de transmisión a los usuarios.

— ¿Cómo determina qué estrategia de marketing es más adecuada para cada especialidad médica?

Consiste primero en analizar todo el mercado médico y ver exactamente por donde se puede levantar este rubro a través de contenidos visualmente atractivos, generando mayor interés en el público. No a todas las especialidades médicas se les puede dar la misma estrategia de marketing. Ahí está el truco: tener el ojo clínico para saber de qué manera se puede llegar al objetivo, empleando de manera profesional los conocimientos sobre marketing. Hoy en día, los médicos que utilizan las redes sociales, lo hacen para potenciar su acercamiento con los pacientes, además para transmitir información de calidad enfocada a su especialidad, resaltando el auge del consumo de información en salud por parte de la población.

 

Entrevista realizada a :

Carla Montero

Comunicadora Social de la Universidad de San Martín de Porres

Exdirectora de Marketing y Publicidad de la Universidad de

San Martin de Porres

Especialista en Marketing Digital