El contexto tecnológico comunicacional del Perú se viene actualizando constantemente, y tener presencia en medios digitales es muy importante porque ayuda a afianzar lazos de amistad y cercanía con los pacientes. Hoy son más personas que consultan por internet sobre alguna dolencia antes de acudir a un especialista.

Actualmente, el uso de las redes sociales me ha permitido llegar a mucha gente que antes no hubiera podido saber acerca de mi desarrollo profesional como médico oncólogo. Hoy es posible brindarles ayuda a muchos de ellos que se encuentran en Lima, provincias e incluso, fuera del Perú. Asimismo, el progreso médico va de acuerdo al número de pacientes que uno puede tener y eso va de la mano con la difusión de contenido que le hacemos llegar a los pacientes.

En mi caso, las personas que siguen mis redes sociles, buscan quitarse algunas dudas sobre algún síntoma que presentan y al leer algún artículo en la página, logran concientizarse y trasmitirle a la población lo necesario que es visitar a un especialista lo antes posible.

Los contenidos que generan mayor impacto en los usuarios o pacientes son aquellos que brindan definiciones de diversas enfermedades, tips, recomendaciones, entre otros, pero siempre es importante recalcar que si requieren profundizar sobre algún tema en específico pueden ir a una consulta médica.

La ventaja de las redes sociales es que permite aumentar la visibilidad y fidelizar a los pacientes con ofertas o contenidos de interés.

 

Dr. Milko Garcés Castre

Cirujano Oncólogo – Mastólogo especializado en Mastología,

Piel y Sarcomas de la Clínica Montesur (Lima-Perú)

Miembro Activo de la Sociedad Latinoamericana de Oncología

Médica